|  
      
        Nombre
      
     | 
     
      
        Posición  
        Latitud  
        Longitud  
        (WGS84)
      
     | 
     
      
        Balizamiento
      
     | 
     
      
        Comentario
      
     | 
  
   
    | DESEADO | 
    34º 36,87'S  
      58º 09,26' W  | 
    Boya Peligro Aislado IALA B.Des.(2) c/8s con marca de tope al W | 
    Es un arenero hundido 7 cables 
      al N del canal de acceso. No se tienen datos de su peligrosidad. | 
  
   
    | D.G. 7 | 
    34º 37,625'S  
      58º 09,184' W | 
    Tiene una 
      boya I.A.L.A peligro aislado Blanca Des.(2) c/8s al N y boyarín rojo y negro 
      ciego al SSW. | 
    Se trata 
      de una chata de 29mts. de eslora con casco de hierro que se hundió el 25/02/69, 
      no es peligroso pues el sondaje fue de 4,70m 
      en 1985, fue relevada en su momento con buzos, que no indicaron partes salientes 
      peligrosas.  | 
  
   
    | DORA  | 
    34º 38,487'S  
      58º 08,898' W | 
    Boya I.A.L.A 
      peligro aislado B.Des.(2) c/8s al NNW y boya ciega castillete roja y negra 
      al SSW. | 
    Se trata 
      de una chata de 47m de eslora con casco de hierro que se hundió el 08/01/68. 
      No es peligroso. Fue relevado por buzos y se 
      encuentra tumbado por lo que no puede tener partes salientes. Sondaje 2,70m. 
      Emerge sobre el fondo 2,20m. Un relevamiento 
      de PNA de 1985 indica un sondaje de 3,20m al cero. | 
  
   
    242 - B  
        | 
    34º 38,779'S  
      58º 07,889' W  
      GPS sin error  | 
    Boya luminosa I.A.L.A peligro aislado B.Des.(2)c/10s al E y boyarín 
      ciego negro y rojo al SE.  | 
    Se trata 
      de un remolcador balizador de 31mts. de eslora con casco de acero que se 
      hundió el 5/10/1975.no se ha visto objetos que emergen de la superficie.Según 
      un relevamiento de buzos de la PNA. El casco en sí está a 4,90mts de profundidad 
      al cero pero puede ser que el palo se encuentre 
      muy cercano al pelo de agua, puede ser peligroso.  | 
  
   
    GUALEGUAYCHU I  
        | 
    34º 40,250'S  
      57º 59,820' W GPS sin error  | 
    Boya luminosa I.A.L.A; peligro aislado B.Des.(2)c/8s al SSW y una 
      boya castillete ciega al WNW (marca de tope 2 balones negros).  | 
    Se trata 
      de un buque frigorífico de 61m de eslora y casco de acero. Naufragó el 28/09/84 
      en el centro del canal pero fue levantado y depositado al N del mismo. El 
      único sondaje indica 1,8m al cero, pero no es seguro. Puede 
      ser Peligroso.  | 
  
   
    | SPERANZA  | 
    34º 38,539'S  
      58º 05,446' W | 
    Boya I.A.L.A de peligro aislado al S y un boya ciega castillete 
      IALA Peligro Aisladoal NNE. | 
    Se trata 
      de un vapor de 98m de eslora con casco de hierro que se hundió el 18/01/23. 
      Se encuentra partido en dos partes, encontrándose la sección de proa a 30Mts 
      del resto del buque. Fue relevado por buzos en 1974. Según sondajes confirmados 
      hay 6m al acero.  |