Aclaración del Dr. Eduardo Brieux.

        Buenos Aires, octubre 6 de 2.002.

        CIBERNAUTICA, y LECTORES.

        De mi mayor consideración:

        En el foro viejo encontré la reproducción de una de mis actuales 100 webs (con más de 10 libros electrónicos gratuitos), lo que desconocía (http://personales.ciudad.com.ar/brieux/32.html y http://personales.ciudad.com.ar/brieux/101.html

        Me refiero a la Web ubicada en http://personales.ciudad.com.ar/brieux/18.html. DEPOSITO LEGAL en la DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR  Nro. E. 67.140.2.000.

        Es propiedad del autor, y todos los derechos están reservados.

        Al sacar de contexto sin mi permiso esa Web pareció que yo alardeaba de mi lecturas, lo que no es así para nada según explico acto seguido. Y al no saber yo de ese foro, no pude contestar algunos mensajes hasta hace unos pocos dias, en que por casualidad me encontré con esta "sorpresa".

        Este espacio me merece  consideración, por eso esta carta cuya publicación solicito como reparación, pues durante casi dos meses pareció aquello que señalo precedentemente.

        El listado de los libros que he leído de viajeros y principalmente de navegantes de barcos de placer está copiado de mi libro electrónico gratuito LA PEQUEÑA PAGINA VESTIDA DEL SOL OCULTO POR OVNIS, cuyos treinta capítulos fueron publicados on line en el 2.000 en el Servidor actualmente de UOL-SINECTIS a razón de un capítulo por semana los días lunes hasta completar el libro.

         Y el libro citado  ahora se halla disponible gratuitamente en el Servidor de CIUDAD INTERNET en la dirección electrónica    http://personales.ciudad.com.ar/brieux/2.html 

         Si lo desea ahora mismo lo puede leer gratuitamente.

        Este listado me sirvió para ejemplificar una observación personal con respecto al fenómeno Ovni lo que el lector puede comprobar  fácilmente si lee el libro mencionado,  por lo que en esta carta no corresponde extenderme más  sobre este asunto.

        Por lo que acabo de probar, de ninguna manera fue confeccionado un listado de obras leídas para mostrar cuántos libros había leído sobre viajes. 

        Ello, no está dentro de mi manera de ser.

        No obstante, no veo reparo. Pues está dentro de mi libertad, y la de cualquier otro lector, hacerse  una pequeña encuesta personal sobre los libros de tal o cual temática que lleva leídos.  ¿Qué tiene de particular?

         Este año se me ocurrió que podía publicar esta web, y que el listado  al margen de su valor probatorio con respecto al fenómeno Ovni señalado, podía ser muy útil a gente como yo. 

         Y decidí compartir gratuitamente  el listado con otros en Internet.

         Con personas que hallan placer en leer relatos de viajeros y de aventureros.  

         Puesto que los nombres de los viajeros que han escrito libros son un dato necesario a la hora de concurrir a un librero y encargar alguna de sus obras.

         Pero un gesto generoso no siempre es bien interpretado. Hay quienes no pueden pensar bien del prójimo, y piensan mal.

         También consideré que como compré todos esos libros, y los tengo, podía escribir un libro sobre todos esos libros.  Tal vez, aún lo haga.

         Que escribir ese libro me gustaría, pues recrearía tantas horas  de sano placer y esparcimiento. Pero estimé que me llevaría más de un año, y por ahora, prefiero escribir otro tipo de obra.

         Sí. Claro. Es una tarea que me llevaría mucho tiempo.

         Y después, no faltaría quién se permitiera ofender diciendo que así cualquiera escribe un libro, sin darse cuenta del trabajo descomunal que lleva semejante compulsa y relato de relatos.

         Por supuesto hecho para ser otorgado gratis en Internet, es decir sin retribución.

         Ni siquiera moral. Al contrario. Esta gente suele pensar mal, e injuriar, ya sea por envidia, o porque ellos no son capaces de emprender nada por amor al arte o sea sin remuneración.

         Sin embargo, tal tipo de libros ya existe.

         Pero a mí me gusta ser original. Y me puse a escribir otro libro, uno cómico, cuya redacción está en curso.

         Tengo en la mano uno de esos libros tipo antología escrito en francés hace muchos años por JEAN MERRIEN  sobre los navegantes solitarios e incompleto en razón del tiempo transcurrido desde su publicación en Francia, y otro más en castellano escrito por el mismo autor titulado AL BORDE DE LO IMPOSIBLE.

        Y en mi vasta biblioteca personal dispongo de otro que no hallo en este instante pero que recuerdo se titula SEA QUEST creo que de Charles Borden. Pero ha de haber algún, algunos otros.

        Lo que no pensé es que alguien pudiera decir que no había leído los libros en cuestión, y que el listado lo había obtenido mirando buscadores en Internet.

        Se ha equivocado, pues en Internet lamentable e injustamente no figuran bastantes de esos nombres, incluso de viajeros conocidos o algo famosos en su momento. Mal podría sacar nombres de dónde no figuran.

        No es así, lo que puedo probar con el registro en el 2000 de mi libro en propiedad intelectual, y porque tengo los libros en casa, pues los adquirí uno por uno, algo bien difícil en la Argentina, pues durante años hubo problemas de importación aún de libros extranjeros.

        Me ha sorprendido desagradablemente, que alguien se permitiera pensar semejante....(No califico).

        Porque no son todos los libros de viajes que he leído.

        Al listado únicamente se agregaron algunos libros leídos posteriormente al 2.000.

        Porque mucha gente - incluso yo he leído una cantidad apreciable de  publicaciones jurídicas, literarias, técnicas, etc - ha leído muchísimos más libros y artículos de revistas científicas o técnicas o de arte o de lo que sea,  en razón de sus vocaciones, o de sus profesiones, o de sus ocios griegos.

        ¡ESOS SON POCOS LIBROS! LA MAYOR PARTE DE LOS PROFESIONALES LEEN MUCHO MÁS MATERIAL IMPRESO.

        Porque la lectura de estos libros es muy amena, y divertida. Yo los leí porque me encantan. He hallado un placer enorme en leerlos.

        Y entonces, uno lee sin darse cuenta, a una velocidad alta.

        Porque cuando lo deseo escribo  con las dos manos y con soltura, alternativa o simultáneamente, dispongo de un entrenamiento  en escritura y en lectura que reconozco no es común.

        Que no les dé un ataque de envidia, pues llegar a ello no es fácil.  LLEVA AÑOS.

        Porque aunque no parezca la taquigrafía también me ha acostumbrado a trabajar con velocidad, y lo mismo mis años de trabajo en la Municipalidad con calculadora financiera de mano. Uno desarrolla una gran habilidad o destreza, y cierta rapidez de percepción.

        Soy dactilógrafo al tacto. Aprendí hace muchos años en las Academias Pitman, ya inexistentes. Y soy bastante rápido.Lo mismo con el teclado de la computadora.

        Porque cualquier persona entrenada en LECTURA VELOZ (en Buenos Aires, hay varios institutos que enseñan a leer velozmente) es capaz de leer rápido, y lo mismo cualquier entrenado en el PHOTO READING, que es un sistema similar. Aún hay otro sistema análogo.

        He dado todas las explicaciones precedentes.

        ¡Pero pienso que en rigor no corresponden! Pues soy un ser libre. Y si quiero leer, leo lo que me plazca, Y CUÁNTO QUIERA, así sean cien mil libros, le guste o no a quién sea, en tanto sea una lectura sana no entiendo que alguien tenga derecho a decir nada.

        Lo mismo puedo decir con respecto a lo que he escrito.

        No pido, ni necesito aprobación de nadie.  Ni es cosa mía la envidia de alguien.  ¿No le gusta que haya leído todos esos libros? ¿No le gusta que escriba esta web? 

        Pues qué me importa. Cuando los leí la pasé muy bien, y lo menos que pensé en que alguien algún día, pudiera leer estas líneas, y que yo las escribiera.

        Si quiero dar de lo mío, lo doy porque sé que es bueno. Y si es mío, no veo porque precisaría que alguien me diera su permiso.

        Dr. Eduardo Brieux. (Grand Jovialiste)