Fuente: Revista YATE Septiembre 1995 Nº 348

Al finalizar el verano resulta muy conveniente realizar las operaciones de mantenimiento de nuestro motor o motores. Si el barco va a estar una larga temporada fuera de uso, tendremos tiempo para realizarlas nosotros mismos. En caso contrario, el profesional al que le confiemos esta labor podrá realizarla sin las prisas de última hora.

Por:  Miquel Mallafré

Dos son las opciones posibles a la hora de efectuar el mantenimiento del motor de nuestra embarcación. Confiarlo a un profesional o hacerlo nosotros mismos. Por lo general, la época del año más habitual para llevarlo a cabo es una vez finalizada la temporada de verano, de modo que tendremos frescas en nuestra memoria las posibles deficiencias detectadas durante la navegación. También es posible realizar las distintas operaciones de una forma escalonada a lo largo del otoño o del invierno, de modo que el barco esté en condiciones óptimas antes de comenzar la temporada siguiente.

Incluso en el caso de que decidamos confiar las tareas de mantenimiento a un taller profesional, no estará de más conocer cuáles son los aspectos sobre los que conviene prestar más atención.